Piezas de Museo utiliza replicas de esculturas precolombinas latinoamericanas, las disuelve, deforma y envasa haciendo referencia al museo entendido como la institución encargada de preservar, administrar y conservar la cultura editando y construyendo una narrativa histórica a través de mecanismos que develan u ocultan diversas manifestaciones y contextos específicos, llevando a las historias a términos singulares volviéndose bienes de consumo.
3500 a.C Una cultura en las costas del pacifico empieza a desarrollar figuras con formas femeninas atribuidas ritualmente a la fertilidad. 1900 d.C Un grupo de arqueólogos descubren los vestigios de esta cultura ya extinta, o mejor dicho disuelta en procesos de mestizaje y decide llamar a esta pieza encontrada “Venus de Valdivia”.
800 d.C Varias culturas a lo largo del Orinoco culminan un largo periodo de mestizaje, producto de esta fusión cultural, surgieron figuras en cerámica igualmente asociados con la fertilidad. En este caso se producen figuras con formas masculinas.
1500 d.C Los colonizadores españoles llegan a estas tierras y las conquistan violentamente. Las figuras de cerámica no tienen un nombre particular. Se las conoce como figuras Valencioide, por que provienen del territorio actualmente conocido como Valencia (al igual que la ciudad española).
800 d.C Varias culturas a lo largo del Orinoco culminan un largo periodo de mestizaje, producto de esta fusión cultural, surgieron figuras en cerámica igualmente asociados con la fertilidad. En este caso se producen figuras con formas masculinas.
1500 d.C Los colonizadores españoles llegan a estas tierras y las conquistan violentamente. Las figuras de cerámica no tienen un nombre particular. Se las conoce como figuras Valencioide, por que provienen del territorio actualmente conocido como Valencia (al igual que la ciudad española).