Esta serie busca generar analogías entre como los humanos y algunos animales que viven por fuera de la domesticación, habitan la ciudad. Pensar los espacios urbanos como habitats no excluisvamente humanos es fundamental para entender nuestras formas de estar en la ciudad. Preguntarnos ¿ Qué especies logran ploriferar junto a la especie humana? ¿qué animales se han adaptado a los ecosistemas humanos? ¿cómo viven estas especies que se multiplican en nuestros ecosistemas? se vuelve fundamental para las relaciones y analogías que propone esta serie. Quienes cohabitan con nosotros nos dice sobre nuestro estar en el territorio. La serie es una invitación a pensar nuestrxs procesos de domesticación de la naturaleza, nos domesticamos a nosotros mismos y a nuestro entorno.
MIGRACIONES de la serie animales de ciudad
2017.
En Migraciones utilizo a las palomas y los imaginarios en torno a estas aves para hablar sobre los procesos migratorios, trabajando conceptos vinculados a los desplazamientos masivos, frontera y transformación de los espacios.
Haz clic aquí para editar.
Reproducción/ de la serie animales de ciudad
2012
Reproducción trabaja la idea de plaga, incorporada en nuestra memoria histórica y nuestro lenguaje. Rata significa en la ciudad, se aplica a lo humano de forma despectiva, relacionado con el hurto.