Otoño/ de la serie Escultura de pintura
Serie en Construcción, 2012.
La pintura siempre enmarcada en plano bidimensional, del cual con la obra “Pintura De Pintura” una serie de objetos pictóricos, en los que liberaba hasta cierto punto a la mi pintura de la bidimensional y se trasladándola a lo tridimensional, no desde el resultado de la imagen si no desde el proceso de construcción de la misma manteniendo a la pintura como eje central. De esta serie de objetos pictóricos resulto una imagen en el que se encontraba un árbol como pieza central. En base a esta imagen y con la pintura(materia) de la misma, di un siguiente paso en estas reflexiones sobre la pintura y sus fronteras, en estos intentos de no limitarla a lo bidimensional y entenderla como un proceso de construcción poniendo en cuestión la categorización que circunscribe a la pintura dentro de “las artes bidimensionales” y la escultura dentro de “las artes tridimensionales” pretendiendo difuminar estos limites. Usando la pintura de un árbol decidí elaborar una pieza escultórica totalmente tridimensional (de un árbol) a esta obra decidí titularla Otoño para darle un sentido de continuidad con respecto a la primera pieza ya que la imagen inicial (pictórica) era de un árbol frondoso a la cual se la transmuto en una escultura de un árbol con sus hojas en el piso usando esta idea de estaciones que dan pie a cambios visuales que se dan con el paso del tiempo pero que en esencia es lo mismo en un momento distinto, dándole de algún modo una continuidad temporal, buscando siempre reflexionar sobre la pintura y la escultura cuestionando algunas definiciones de la historia del arte, su sentido de representación y construcción.
Serie en Construcción, 2012.
La pintura siempre enmarcada en plano bidimensional, del cual con la obra “Pintura De Pintura” una serie de objetos pictóricos, en los que liberaba hasta cierto punto a la mi pintura de la bidimensional y se trasladándola a lo tridimensional, no desde el resultado de la imagen si no desde el proceso de construcción de la misma manteniendo a la pintura como eje central. De esta serie de objetos pictóricos resulto una imagen en el que se encontraba un árbol como pieza central. En base a esta imagen y con la pintura(materia) de la misma, di un siguiente paso en estas reflexiones sobre la pintura y sus fronteras, en estos intentos de no limitarla a lo bidimensional y entenderla como un proceso de construcción poniendo en cuestión la categorización que circunscribe a la pintura dentro de “las artes bidimensionales” y la escultura dentro de “las artes tridimensionales” pretendiendo difuminar estos limites. Usando la pintura de un árbol decidí elaborar una pieza escultórica totalmente tridimensional (de un árbol) a esta obra decidí titularla Otoño para darle un sentido de continuidad con respecto a la primera pieza ya que la imagen inicial (pictórica) era de un árbol frondoso a la cual se la transmuto en una escultura de un árbol con sus hojas en el piso usando esta idea de estaciones que dan pie a cambios visuales que se dan con el paso del tiempo pero que en esencia es lo mismo en un momento distinto, dándole de algún modo una continuidad temporal, buscando siempre reflexionar sobre la pintura y la escultura cuestionando algunas definiciones de la historia del arte, su sentido de representación y construcción.